¡Hey!

¡Qué gusto tenerte por estos rumbos!

En este blog encontrarás muchas cosas interesantes. Podrás enterarte de todos los eventos que CiBVerBia y la BS organicen exclusivamente para chavas y chavos como tú, gente dispuesta a ser diferente, a conocer un pedazo más de este loco mundo en el que vivimos y que, más que respuestas, nos ofrece un sinfín de preguntas y enigmas... ¿Te atreves a entrar?

Lo que más nos late es escucharte, así que no dudes en dejar tus comentarios, dudas, quejas, opiniones, etc., sobre el blog, las entradas publicadas y todo aquello que te gustaría tener en ciBVerBia.

jueves, 1 de octubre de 2009

METRÓPOLIS


Basada en el manga (¡de 1949!) del fallecido Osamu Tezuka (uno de los padres del manga y el anime), Metrópolis en una historia donde el futuro es una opción poco agraciada en muchos sentidos. Con una base de ciencia ficción muy clara, una ciudad-estado del futuro (como las de las Fundaciones de Asimov, o el Episodio I) es gobernada por élites privilegiadas, y la estructura de clases incluye tanto niveles humanos como robots y androides, que no hacen más que trabajar para los hombres. El líder supremo del sistema, Duke Red, tiene una idea para controlar mucho más que el planeta-estado, y es aquí donde una hermosa androide hace aparición para determinar el curso de esta idea megalómana...


El detective Ban y su compañero, el joven Ichi buscarán al Dr. Laughton, responsable de la creación de Tima, la androide antes mencionada, al mismo tiempo que Rock, un policía anti-robots quiere eliminarla, y es así como los hilos que unen a todos los personajes se cruzan en un laberinto que nos hace recorrer los distintos niveles de la ciudad-estado, y las emociones involucradas en las motivaciones de cada uno de ellos.


(Nota completa en: http://legacy.cinenganos.com/pelicula/Metropolis/)





Dirección: Rin Taro
Producción: Shinji Komori, Masao Muruyama, Satoshi Yamaki
Guión: Katsuhiro Otomo
Música: Toshiyuki Honda
País: Japón
Año: 2001
Duración: 109 min.

VIERNES 9 DE OCTUBRE, 4:30 PM


>> Entrada libre <<

No hay comentarios:

Publicar un comentario